Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2019

FELIZ 2020 
QUE EL SEÑOR TE CUBRA CON  LA MAYOR BENDICIÓN QUE EXISTE,
¨CONOCER Y ACEPTAR DE CORAZÓN A JESÚS¨

Fruto hermoso

2019-12-31
La Biblia en un año: Malaquías 1–4; Apocalipsis 22
… La semilla es la palabra de Dios (v. 11).
«Los niños deberían poder arrojar una semilla donde quieran [en el jardín] y ver qué sale», sugiere Rebecca Lemos-Otero, fundadora de City Blossoms. Aunque no es una pauta sobre jardinería, refleja la realidad de que cada semilla tiene potencial de producir vida. Desde 2004, esta organización ha hecho jardines en escuelas y zonas de bajos recursos. Mediante la jardinería, los niños aprenden sobre nutrición y desarrollan habilidades para trabajar. Rebecca dice: «Tener un espacio verde lleno de vida en una zona urbana […] permite que los niños estén afuera haciendo algo productivo y hermoso».
Jesús relató una historia sobre esparcir una semilla que tenía el potencial de producir «a ciento por uno» (Lucas 8:8). Esa semilla era la buena noticia de Dios plantada en «buena tierra»; es decir, en «los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia» (v. 15).
Jesús señaló que la única forma de ser fructíferos es manteniéndonos conectados a Él (Juan 15:4). Al aprender de Cristo y aferrarnos a Él, el Espíritu produce en nosotros el fruto de «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre [y] templanza» (Gálatas 5:22-23). Mediante este fruto en nosotros, puede transformar a otros y volverlos fructíferos también. — Anne Cetas

Padre, quiero dar fruto para guiar a otros a ti.
¿Cómo te mantienes conectado a Cristo? ¿Qué fruto quieres que Él produzca en ti?

jueves, 26 de diciembre de 2019

https://youtu.be/e-KQPZhU744  copia y pega en tu navegador
… por nuestro Dios había sido hecha esta obra (v. 16).
«¡Es imposible fracasar!»; palabras dichas por Susan B. Anthony (1820-1906), conocida por su postura firme respecto a los derechos de las mujeres en Estados Unidos. Aunque enfrentó críticas constantes y un posterior arresto, juicio y condena por votar ilegalmente, Anthony juró no abandonar nunca la lucha para conseguir el justo derecho de las mujeres a votar. Si bien no vivió para ver el fruto de su labor, su declaración demostró ser cierta. En 1920, la 19.a enmienda a la Constitución dio a las mujeres tal derecho.
Para Nehemías, el fracaso tampoco era una opción; en especial, porque tenía un Ayudador poderoso: Dios. Después de pedirle que bendijera su causa —la reconstrucción de los muros de Jerusalén—, Nehemías y los repatriados de Babilonia trabajaron para concretar la obra. Pero la oposición surgió a manera de engaño y amenazas. Nehemías no se dejó intimidar, e informó a los opositores: «Yo hago una gran obra» (Nehemías 6:3). Y después, oró: «Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos» (v. 9). Gracias a la perseverancia, la obra se completó (v. 15).
Dios le dio a Nehemías las fuerzas para perseverar frente a la oposición. ¿Hay alguna tarea que estés tentado a abandonar? Pídele a Dios que te dé lo necesario para seguir adelante. — lmw

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ
 

Él es la solución

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” 1 Juan 4:10 (NVI)

Con la caída de Adán y Eva toda la raza humana se separó de Dios, pero sus propósitos no se detuvieron. El Señor tenía un plan de salvación para el hombre, en un tiempo perfecto Cristo vino al mundo para llevarlo a cabo. Su nacimiento, su obra, sus milagros y sacrificio fueron los que marcaron un antes y después en la historia.

Hoy en día cuántos testimonios podríamos recolectar de las personas que le han permitido ingresar a su vida y ser quien dé solución a sus conflictos. En primer lugar a la separación de Dios, Jesús es el único camino al Padre; a la falta de autoestima sana, dándoles una nueva identidad en Él; a los que tienen problemas de vicios y ataduras da libertad; a los enfermos sanidad, y un sinfín de problemas que se presentan a lo largo de la vida, Él es la solución.

Pero hay millares de personas que aún no lo conocen, y esa también debe ser nuestra tarea, la de esparcir la buena nueva de la cruz, ¡Jesús es la solución! El Apóstol Pablo en Corinto centró el mensaje del Evangelio en este principio, de tal modo que no se hiciera vana la cruz de Cristo: “Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar la Buena Noticia, y no con palabras ingeniosas, por temor a que la cruz de Cristo perdiera su poder.” 1 Corintios 1:17 (NTV)

Un Pastor dijo al respecto: “…si fuera Cristo el que estuviese siendo anunciado desde las grandes plataformas digitales, televisivas, radiales y congregaciones del mundo. Si el por ciento mayor de mensajes que se predican hoy en todo el mundo tuviesen la cruz de Cristo como su centro, entonces no estaríamos en el peor tiempo de la apostasía final profetizada en las sagradas Escrituras… Pero debido a la cercanía de la venida del Señor y al contexto anunciado en que ocurrirá ese evento glorioso, la cruz de Cristo no es el mensaje más popular de nuestros días.”

El Maestro es y fue la solución a todo ¿Podrías contar qué hizo Él por ti? Además, ¿Estás compartiendo con otros acerca de Jesús?

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ