Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2020

La fe que resiste

2020-02-28
Leer: Hechos 27:27-38
La Biblia en un año: Números 20; Marcos 7:1-7
… los sufrimientos producen resistencia (Romanos 5:3 rvc).
Ernest Shackleton encabezó una infructuosa expedición a la Antártida en 1914. Cuando su barco, llamado Endurance [Resistencia], quedó encallado en el hielo del Mar de Weddell, todo se convirtió en una carrera de resistencia para sobrevivir. Sin medios de comunicación, Shackleton y su tripulación se dirigieron en botes salvavidas a la costa más cercana: la Isla Elefante. Casi todos quedaron allí, pero él y cinco tripulantes recorrieron unos 1.300 km, hasta las Georgias del Sur, para buscar ayuda. Toda la tripulación sobrevivió, y la «fallida» expedición se convirtió en un evento victorioso registrado en los libros de historia.
El apóstol Pablo sabía qué significaba resistir. Durante su viaje a Roma para enfrentar un juicio por su fe en Jesús, un ángel de Dios le avisó en medio de una tormenta marítima que el barco se hundiría. Pero él mantuvo animados a los hombres que estaban a bordo, gracias a la promesa de Dios de que todos sobrevivirían, aunque perderían el barco (Hechos 27:23-24).
Cuando las calamidades golpean, queremos que Dios mejore las cosas de inmediato. Pero Él nos da la fe necesaria para resistir y crecer. Como escribió Pablo: «los sufrimientos producen resistencia» (Romanos 5:3 rvc). Al saber esto, podemos alentar a otros a seguir confiando en Él en tiempos difíciles. — Linda Washington

Padre, ayúdame a seguir avanzando.


Alimento para el alma

Una persona que consume en exceso frituras, bebidas gaseosas y azúcar, tiene alta probabilidad de que su salud se vea afectada negativamente, en cambio con una alimentación sana y balanceada disfrutará de una salud buena y estable. Por ello hoy en día hay muchas personas están optando por la onda verde, las verduras, cereales y todo lo que contribuya a la buena nutrición.

Así mismo debemos proveer para nuestra alma el buen alimento, que es la Palabra de Dios, para tener una buena salud espiritual y que se refleje en nuestro modo de vida. En 1 Pedro 2:2 dice: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” (RVR1960) así también crecemos en conocimiento y en fe.

Considerando que si alguien no come es propenso a decaer físicamente y a enfermar, así también pasa con el alma, si no la alimentamos adecuadamente nuestra fe irá en decadencia. En cambió si lo hacemos, no sólo tendremos la fortaleza, sino también gozo y alegría en el corazón, como dice en Jeremías 15:16  (RVR1960)  “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mi, oh Jehová Dios de los ejércitos. “

Por ello no te descuides creyendo que podrás mantenerte sano espiritualmente con sólo la prédica del domingo, porque es como creer que con una sola comida podrás subsistir toda la semana. Busca nutrirte del mejor alimento: la Palabra de Dios.





 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

lunes, 17 de febrero de 2020


Presencia permanente

2020-02-17

Leer: Mateo 28:16-20
La Biblia en un año: Levítico 21–22; Mateo 28
… he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo… (v. 20).
En el Mundial de Fútbol 2018, el delantero colombiano Radamel Falcao marcó un gol en el minuto 70 contra Polonia, asegurando la victoria. Fue su trigésimo gol en juegos internacionales, lo que le valió ser distinguido como el jugador colombiano con más goles en competiciones internacionales.
Falcao ha usado a menudo su éxito en el fútbol para compartir su fe, levantando muchas veces su camiseta después de un gol, para mostrar otra con estas palabras: Con Jesús, nunca estarás solo.
Su declaración nos señala la tranquilizadora promesa de Jesús: «he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20). Como sabía que estaba por regresar al cielo, consoló a sus discípulos, asegurándoles que estaría siempre con ellos mediante la presencia del Espíritu Santo (v. 20; Juan 14:16-18), quien los consolaría, guiaría, protegería, y les daría poder para llevar el mensaje de Jesús por todas partes. Cuando se sintieran solos en lugares desconocidos, sus palabras resonarían en sus oídos.
Dondequiera que vayamos, cuando seguimos a Cristo hacia lo desconocido, también podemos aferrarnos a esa promesa. Si nos sentimos solos, acudamos al Señor en oración y recibiremos el consuelo de saber que Él está con nosotros. — Lisa M. Samra

Señor Jesús, gracias porque siempre estás conmigo.
¿Cómo te consuela saber que Jesús está siempre contigo? ¿Cómo te ha sostenido Él cuando te sentías solo?

miércoles, 12 de febrero de 2020

El milagro de la nieve blanca

2020-02-12
Leer: Isaías 1:15-20
… si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos… (v. 18).
En el siglo xvii, Isaac Newton usó un prisma para estudiar cómo nos ayuda la luz a ver los diferentes colores. Descubrió que cuando la luz atraviesa un objeto, este parece poseer un color específico. Mientras que un simple cristal de hielo luce transparente, la nieve está formada por muchos cristales de hielo compactados. Cuando la luz pasa por los cristales, la nieve parece ser blanca.
La Biblia menciona otra cosa que tiene un color determinado: el pecado. Mediante el profeta Isaías, Dios confrontó los pecados del pueblo de Judá y los describió «como la grana» y «rojos como el carmesí». Pero prometió que «como la nieve [serían] emblanquecidos» (Isaías 1:18). ¿De qué manera? Judá debía alejarse de sus maldades y buscar el perdón de Dios.
Gracias a Jesús, tenemos acceso permanente al perdón de Dios. Jesús se autodenominó «la luz del mundo», y dijo que todo el que le sigue «no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12). Cuando ponemos nuestra fe en Él, Dios nos perdona, y somos vistos a través de la luz de la cruz de Cristo. Es decir que Dios nos ve como ve a Jesús: sin pecado.
No tenemos que obsesionarnos con la culpa y la vergüenza de lo que hicimos, sino aferrarnos a la verdad del perdón de Dios, que nos hace blancos como la nieve. — Linda Washington

Padre celestial, gracias por ofrecer perdonarnos.
¿Qué significa ser perdonado completamente? ¿Qué te ayuda a recordar que Dios te perdonó?