Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2022

 Pruébelo ahora

Esta navidad, regala amor

CVCLAVOZ

Usted


Esta navidad, regala amor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Jesús vino a mostrarnos el gran amor que tiene Dios por nosotros. Eso es lo que debemos celebrar esta navidad. Que vino al mundo a familiarizarse con nosotros y dejarnos saber de Su gran amor. Hizo el sacrificio mayor por una eternidad a nuestro lado. No lo olvides nunca.


La verdad es que Su mayor mensaje fue del amor que nos tiene, y del que debemos tener incluso para aquellos que nos hacen mal. Nos cuesta, sobre todo con las personas que suelen ser difíciles de carácter, fuertes de temperamento, pero necesitamos amar.


Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!


Mateo 5:43-44 (NTV).

También, necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos con la medida debida, para poder entonces dar amor. Si no cultivamos el amor, no tendremos amor para dar. Y esta navidad, te queremos invitar a regalar amor. ¿Cómo? Hay muchas maneras para mostrar y dar amor.


Maneras de regalar amor

Dar de tu tiempo es una buena manera de regalar amor. Puedes decidir pasar un determinado lapso de tu semana dando cariño en un hogar de ancianos o en un hospital infantil. Colaborando en una institución de adopciones, si te lo permiten. O, ayudando a un vecino o familiar.


Prepara un platillo delicioso y regálalo a una familia que sepas que puedan estar necesitando ayuda. Puedes hornear galletitas y colocarlas en bolsitas y llevarlas a un lugar de cuidado de niños o también a un ancianato.


Supe de una señora que sabía coser a máquina y se dedicó a coser vestidos de niñas y los pudo enviar a chiquillas que no tenían en África. Cada año tenemos también la posibilidad de alegrarle la vida a los chiquillos a quienes les llegan las cajitas de Samaritan’s Purse. Tú también lo puedes hacer.


Regala amor al perdonar

El perdón ha sido un regalo sin igual de parte de Dios. Nos lo dio a través de enviar a Su Hijo Único, Jesús, a ser la paga por nuestras faltas. Una de las cosas que más nos cuestan es perdonar. Pero es una manera de dar amor. Perdona. Así te das amor a ti también porque te quitas el peso del rencor y resentimiento.


Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.


Efesios 4:32 (NTV).

Espero que te inspires en estas ideas y logres regalar amor en esta navidad y siempre.



Elluz Peraza

CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.


lunes, 12 de diciembre de 2022

 

Deseo olvidar el dolor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos desean olvidar el dolor que dejó este tiempo, por lo cual, esperan el año nuevo con la esperanza de «empezar de nuevo» y dejar atrás el pasado; en especial si fue difícil o doloroso.

José olvidó el dolor

Si a alguien le costaría olvidar el dolor, ese sería José. Fue vendido por sus hermanos (a quienes amaba), fue separado de su padre desde la adolescencia sin poder despedirse, lo trataron como un esclavo, fue calumniado y acusado injustamente por no pecar. Pasó un tiempo considerable en la cárcel hasta que se acordaron de él.

Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Genesis 41:51 (RVR 1960).

José sufrió muchísimo, pero en su tiempo puso a su primer hijo el nombre de Manasés que significa «olvido». Esto se debió a que pudo olvidar el dolor del pasado, los sufrimientos anteriores de su vida.

La aflicción trajo frutos

Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Genesis 41:52 (RVR 1960).

El segundo hijo que tuvo José también tiene un significado especial, porque muestra que también pudo olvidar el dolor, ya que la aflicción trajo frutos. El dolor no le impidió crecer, por supuesto que fue difícil estar en su lugar, pero recordemos que no lo hizo solo, nunca se soltó de la mano del Señor.

¿Tú pudiste avanzar?

No podemos ser bendecidos hasta olvidar el dolor. La amargura, el rencor y los deseos de venganza, no permiten que nuestro corazón sane las heridas, por tanto, nos quedamos estancados en el pasado, rechazando lo nuevo que viene del Señor.

Si quieres empezar de nuevo y dar pasos de avance en tu vida, primero debes «perdonar». Decide sanar tu corazón y salir adelante; el Señor te ayudará a dar el paso a paso en tu restauración y en la gran bendición que está por delante.

Shirley Chambi

CVCLAVOZEl siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.