Vistas de página en total

lunes, 11 de septiembre de 2023

 

La solución para la ansiedad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos sentimos ansiosos, preocupados o nerviosos, buscamos soluciones inmediatas que muchas veces no funcionan. Pero tenemos la oración. Solo que muchos no la sienten como solución porque quieren algo inmediato. 

Sin embargo, mientras más oremos, más rápido veremos esos resultados. Tenemos la solución para la ansiedad, y es la oración. Orar es conectarnos con Dios. Tenemos el privilegio de tener acceso directo al Creador Maravilloso de todo lo que existe. 

Él mismo nos dio ese privilegio, cuando vino a ser la paga por nuestros pecados y al morir se rompió el velo del Santísimo. Ese lugar donde solo podían entrar a comunicarse con Dios, los escogidos y luego de muchos rituales. Ahora tenemos acceso directo,  ¡aprovechémoslo!

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. 

Filipenses 4:6-7 (NTV)

Orar con agradecimiento es la solución para la ansiedad

Cuando nos conectamos con Dios y agradecemos y le damos gracias anticipadas por lo que pedimos, estamos creciendo en fe y experimentaremos Su paz inigualable. Y si leemos bien el versículo, hay una condición: vivir en Cristo Jesús. Es decir a Su manera, con Su bondad. 

Por eso insisto tanto en que debemos buscar hacernos cada vez más parecidos a Él. Nos dejó miles de ejemplos en la Biblia acerca de cómo ser mejores, nos mostró acerca de su bondad, gentileza, gran amor y fortaleza. Y para conocerlo mejor y podernos parecer más a Él, debemos pasar más tiempo con Dios, en oración y en la lectura de Su Palabra. 

Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV)

No hay mejor solución para la ansiedad, que acudir a Dios y buscar Su paz. Esa paz que sobrepasa todo entendimiento, esa paz que tenemos a la mano. No tenemos que ir a un lugar específico ni hacer una serie de rituales. Dios nos dio comunicación directa con Él y eso es un gran privilegio. 

Oración del día

Señor mi Dios, verdaderamente qué privilegio es tener la posibilidad de conectarnos contigo así no más. Sin tener que acudir a un lugar, sin tener que pasar por rituales o exigencias. Estás aquí cuando te llamo y quiero agradecerte siempre por cada una de tus bondades, por cada bendición que me has dado: mi familia, un lugar donde cobijarme, tanto que tenemos mi Dios. Gracias por darme tu paz cuando la necesito. Eres mi oasis donde acudo cuando me siento ansioso. Gracias por Tu paz y Tu amor. En el nombre de Jesús te doy gracias, amén.

Aplicación

Pertenecemos a Cristo Jesús y debemos orar incesantemente. ¿Cómo buscas solución a la ansiedad? 

Elluz Peraza

CVCLAVOZ


 

domingo, 26 de febrero de 2023


 ¿Haces cosas para Dios? ¿Cumples todo lo que Dios te pide? 
   Escucha esta predicación y opina. 

martes, 7 de febrero de 2023

jueves, 2 de febrero de 2023

                                                            Bienvenidos y bienvenidas




 


 


 


 


 


 

 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Romanos 10:15

Cuando era niña, un día que salíamos del colegio y había pocos alumnos en la puerta, encontré sola a la hermanita menor de una de mis amigas. Por alguna razón sus hermanas no fueron a buscarla, como yo conocía su casa, la llevé hasta allá. Quizás si no la hubiera encontrado ella se habría extraviado.Cuando conocemos la ruta de algún lugar en específico, no podemos negarnos a ayudar a quien necesita llegar hasta ese destino; algo similar sucede con guiar a otros al camino verdadero: Jesús.Cada persona tiene cierto vacío que intenta llenar con algo, pero tú y yo que hemos tenido un encuentro personal con Dios a través de su Hijo, sabemos qué camino tomar para llegar a Él y que nuestra vida tome otro sentido. Si callamos, permitimos que esas personas se extravíen, y eso nos hace responsables ante el Señor. Hay muchos que omiten este compromiso por temor a ser rechazados, por vergüenza, creen que se debe tener un amplio conocimiento teológico para hacerlo o por otras razones particulares. Sin embargo, sólo hace falta lo esencial: Haber tenido una experiencia personal con Jesús.Hablar de lo que Él ha hecho en tu vida es una prueba irrefutable de Su poder y ello da testimonio de la Salvación que ofrece.Por ello hoy quiero animarte a testificar a los demás lo qué Jesús hizo en ti, no te preocupes de lo demás porque quien convencerá de pecado, justicia y juicio es Él mismo, tú serás un instrumento que esté proclamando su Palabra, serás un guía a los perdidos. ¡Déjate usar para Su gloria!“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10:14 

Soraida FuentesCVCLAVOZ